Congregación
La Congregación de los Oblatos de la Virgen María es un instituto religioso compuesto por sacerdotes y hermanos coadjutores.
Viven en comunidades y se dedica al servicio del reino de Dios, misiones rurales y ejercicios espirituales guiándose con el espíritu y el carisma de su fundador. La congregación fue fundada por el Padre Pío Bruno Lanteri, en 1816 en Pinerolo, Provincia de Turín (Italia) y fue aprobada por el Papa León XII en 1826.
La fiesta patronal de la congregación es el día 12 de septiembre en el que se celebra el Dulce Nombre de María.
La Congregación es la entidad propietaria del Instituto. Su sede central se encuentra en Italia y cuenta con Casas Religiosas por distintas partes del mundo. La Congregación posee además del Instituto San Roque cuatro colegios más en Argentina: Instituto Santa Rita ubicado en Ciudad de Buenos Aires, Instituto Inmaculada e Instituto Nuestra Señora de Lourdes ubicados en Provincia de Buenos Aires y, por último, el Instituto Lanteriano La Merced situado en Río Cuarto, Córdoba.
Misión
Brindamos saberes y experiencia necesarias para que niños y adolescentes puedan intervenir progresivamente en los asuntos públicos, ejerzan diferentes maneras de participar en una sociedad democrática y se formen como ciudadanos con una sólida base religiosa en valores.
Además garantizamos el dominio, por parte de todos los alumnos, de las herramientas necesarias para continuar su aprendizaje.
Visión
Educar y formar una comunidad de buenos ciudadanos que amen a Dios y que participen activamente en las actividades de la Iglesia.
Organigrama
Haga clic aquí para ver el organigrama del instituto.