Medidas para evitar la propagación del Coronavirus

Estimadas familias, les compartimos una nota enviada por la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con ciertas medidas que se tomarán para evitar la propagación del coronavirus.

A todas las instituciones de gestión privada:

En virtud de las disposiciones establecidas por la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Argentina N.° 82-MEN/2020, de fecha 06 de marzo del corriente, se pone en conocimiento y se comunica a toda la comunidad educativa de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, sean éstos de gestión estatal o de gestión privada, que -conforme lo establecido en el Artículo 1, Inciso d), de la precitada Resolución- todos/as aquellos/as estudiantes o el personal de los establecimientos que regresen de viaje, o con antecedentes de viaje en los últimos 14 días, desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus (a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania) no deberán concurrir a los establecimientos educativos por el término de catorce (14) días, aunque no presenten sintomatología. Asimismo se recomienda evitar todo tipo de contacto social.

El plazo señalado comenzará a computarse desde la fecha de retorno del/la estudiante o personal de los establecimientos a la República Argentina, debiendo presentar el Pasaporte correspondiente para justificar su inasistencia, a fin de acreditar la visita a los países citados precedentemente, como así también la fecha de retorno.

Se hace saber, que las inasistencias de los/as estudiantes se registrarán, pero no se computarán a los fines de la regularidad de los/as mismos/as. Asimismo, en el caso del personal de los establecimientos educativos, se les concederá un permiso de ausencia extraordinario de carácter obligatorio, de acuerdo con lo que resuelva la cartera ministerial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El procedimiento de tramitación de dicho permiso será comunicado a la brevedad posible.

Se solicita a toda la comunidad educativa, que resida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en caso de presentar ellos o sus familiares fiebre, tos o dolor de garganta se comuniquen urgente y rápidamente al número telefónico gratuito 107, perteneciente al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

En el siguiente link podrán acceder a las recomendaciones de prevención del Ministerio de Salud de la Nación, de fecha 06 de marzo: Nuevo Coronavirus (COVID-19).

Cordialmente,
Mg. Constanza Ortiz
Directora General de Educación de Gestión Privada

Instituto San Roque (A-494)

Instituto privado incorporado a la Enseñanza Oficial
Congregación de los Oblatos de la Vírgen María

Dirección: Plaza 1154 (Villa Ortuzar, CABA, Argentina)
Código Postal: C1427CVJ
Teléfonos: 011-4552-1602 / 4468 / 1394

¡Suscribite al boletín!

CAPTCHA image

Esto nos ayuda a prevenir el spam, ¡gracias!