Comunicado Final de Ciclo ~ Primaria ~ 7º Grado

CABA., diciembre de 2020

Estimadas Familias

En esta ocasión nos dirigimos a ustedes con el fin de hacerles saber cómo finalizaremos el presente ciclo lectivo:

1. 16/12 Acto Académico: 7° A 10h; 7° B 13h y 7° C 15:30h. En ese momento los alumnos recibirán el Boletín de Calificaciones, Último Informe de Valoración, Constitución Nacional y Diploma. Para todos, éste es un momento único e irrepetible, con lo cual hemos estado trabajando y organizando todo para que este día podamos disfrutar y dar un cierre a esta etapa tan maravillosa de la escuela. Para que esto se pueda llevar a cabo como todos esperamos es IMPORTANTE CUMPLIR con todas las normativas emanadas de los protocolos que nos autorizan a realizar esta ceremonia. A saber:

“Medidas de Prevención para el Desarrollo del Acto de Colación”
GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
“2020 Año del General Manuel Belgrano”

Asimismo, se podrán utilizar teatros debiendo aplicarse a tales efectos el “Protocolo para el Desarrollo de Actividades Escénicas con Público” aprobado mediante Resolución N° 3.257-GCABA-MCGC/20.

• Cada egresado podrá estar acompañado por un máximo de 2 personas.
  • Los actos deberán tener una duración máxima de 90 minutos y se deben prever otros 90 minutos entre acto y acto para limpieza y desinfección de los espacios a utilizar.
  • Previo a la realización de los actos, cada establecimiento educativo deberá conformar listados con el detalle de estudiante y acompañantes a participar por día y horario.
  • Sólo se permitirá el ingreso de estudiantes y acompañantes correspondientes al día y horario que sea indicado.
  • Es obligatorio el uso de tapaboca en todo momento, que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón, conforme establece la Resolución del Ministerio de Salud N° RESFC-2020- 15-GCABA-MJGGC y su modificatoria.
  • En el caso de entrega de diploma y/o medalla, las mismas serán colocadas en mesas para que cada egresado la retire.
  • Se deberá tomar la temperatura a todas las personas que participen de las actividades del presente documento. A tales efectos se deberá utilizar un termómetro infrarrojo que no implique el contacto
  • No se permitirá el desplazamiento de los acompañantes, debiendo permanecer en el lugar asignado, salvo para el uso de sanitarios.
  • Los acompañantes deberán ser ubicados por grupo familiar.
  1. 17/12 y con previo aviso vía mail, aquellas familias que el próximo ciclo lectivo lo comiencen en otra institución podrán pasar a retirar los Certificados de Terminación de Estudios.

NOTA: El día 9/12 deberán estar entregados al correo secreatariaprimaria@sanroque.edu.ar los nombres de las dos personas adultas que acompañarán al alumno.

Por último no podemos dejar de expresar nuestro sentir al estar finalizando este año tan particular e inesperado. Ha sido un tiempo en el que hemos tenido que reinventarnos y en donde el APRENDIZAJE ha sido el protagonista de nuestras vidas… porque hemos aprendido y aprehendido. Este tiempo de pandemia tan complejo para todos también nos ha dejado un saldo positivo en nuestras vidas y es esto lo que queremos destacar y rescatar porque ante la adversidad hemos aprendido a responder de múltiples maneras y formas a las distintas situaciones con las que nos hemos tenido que enfrentar. Y porque hoy, después de tanto meses, nos sentimos orgullosos por el trabajo realizado entre todos quienes tenemos la responsabilidad de formar y educar… hoy más que nunca decimos MISIÓN CUMPLIDA porque la escuela ha trascendido el edificio y se ha convertido en el motor que dio energía, brindó conocimientos, acompañó y apoyó a cada uno de sus integrantes, desde lo individual y particular hasta lo familiar. Infinitas gracias a todos los niños de nuestra escuela primaria, por haber sido quienes nos permitieron sentir que los educadores somos y seremos siempre el pilar indispensable para toda sociedad que aspira a ser grande en sus valores y acciones. Gracias a todas las familias que con tanto esfuerzo han sido quienes codo a codo han sostenido las prácticas de las enseñanzas y se convirtieron en maestros de todas las áreas… gracias a todos los maestros que hoy, con su vocación, trabajo y esfuerzo han provocado que esta profesión sea valorizada y respetada. Desde nuestro pequeño gran lugar les deseamos a todos que Jesús renazca en cada uno de sus corazones y les traiga los mejores augurios para el próximo año 2021.

EQUIPO DIRECTIVO NIVEL PRIMARIO

¡Suscribite al boletín!