Nivel Primario

Estructura

El Nivel Primario cuenta con 21 grados distribuidos en tres divisiones distintas:

  • Sección “A” en el Turno Mañana (1º a 7º grado)
  • Secciones “B” y “C” en el Turno Tarde (1º a 7º grado)

Propuesta educativa

Como propuesta educativa, el Nivel Primario, además de cumplir con la normativa curricular emanada desde el Ministerio de Educación, con su nueva Ley sancionada en el año 2006, brinda también proyectos educativos, institucionales y áulicos, que favorecen el enriquecimiento intelectual y personal de nuestros alumnos y docentes. Los mismos también se complementan con salidas didácticas.

En lo que respecta a las materias especiales contamos con las siguientes áreas de aprendizaje: Inglés, Computación, Educación Física, Música, Plástica, Tecnología y Catequesis.

Por último destacamos que para cada una de las áreas y/o disciplinas contamos con espacios acordes y específicos como por ejemplo: Laboratorio de Físico-Química, Laboratorio de Idiomas, Salas de Informática, Música, Plástica y Tecnología, Biblioteca, Patio cubierto y descubierto, Salón Auditorio, entre otros.

Jornada recreativa

El Instituto San Roque ofrece, teniendo en cuenta las necesidades de los padres, la opción de jornada recreativa. A través de la cual pueden extender el horario de la jornada simple, permitiendo que los alumnos permanezcan en el colegio a turno completo.

Durante esta jornada de trabajo los niños realizan distintas actividades de recreación y estimulación a la socialización como así también las tareas.

Horarios

  • Turno Mañana: 7:25 a 12:20 hs.
  • Turno Tarde: 12:30 a 17:25 hs.
  • Jornada Recreativa por la mañana: 8:00 a 12:30 hs.
  • Jornada Recreativa por la tarde: 12:30 a 16:30 hs.

Instituto San Roque (A-494)

Instituto privado incorporado a la Enseñanza Oficial
Congregación de los Oblatos de la Vírgen María

Dirección: Plaza 1154 (Villa Ortuzar, CABA, Argentina)
Código Postal: C1427CVJ
Teléfonos: 011-4552-1602 / 4468 / 1394

¡Suscribite al boletín!

CAPTCHA image

Esto nos ayuda a prevenir el spam, ¡gracias!